¿Haz intentado hacer dietas? ¿Te pasó que a pesar de ir bien al principio luego la abandonaste? Y lo volviste a intentar, una y otra vez, sin resultados a largo plazo. ¿Te preguntaste por qué?
     
 
 
ABORDAJE TERAPÉUTICO INTEGRAL PARA EL DESCENSO DE PESO Y TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
 
     
  ¿Haz intentado hacer dietas? ¿Te pasó que a pesar de ir bien al principio luego la abandonaste? Y lo volviste a intentar, una y otra vez, sin resultados a largo plazo. ¿Te preguntaste por qué?  
     
 
  Te voy a ayudar a obtener herramientas para lograr bajar de peso en forma saludable y poder mantenerlo en el tiempo, a detectar aquellos Estados de Ánimo y Emociones que te llevan a comer en exceso, a descubrir cuándo comes por hambre y cuándo por ansiedad.  
  Vas a aprender a utilizar la alimentación sana como un medio para lograr bajar de peso en pos de estar saludable y no estrictamente bellos o agradables.  
   
 
     
  PROPUESTA  
. . .
  Como psicóloga especialista en el abordaje de pacientes con trastornos de la alimentación y obesidad, te presento esta propuesta de manera que para vos sea un desafío posible.  
     
  El descenso de peso y su mantenimiento se pueden lograr y sostener a lo largo del tiempo. Voy a mostrarte un camino diferente. No se puede pensar en una alimentación sana sin trabajar la propia historia personal.  
     
  Para alcanzar esta meta, es necesario hacerlo desde múltiples perspectivas, tales como:  
. . .
 
.. .
  • Trabajar aspectos emocionales, con el objetivo de calmar estados de ánimo que llevan a comer en exceso y que se han transformado en un comportamiento adictivo.
  • Cuestionar mandatos culturales que nos exigen un cuerpo NO REAL.
  • Tener un plan de alimentación saludable y realizar actividad física.
 
 
. . .
. . ..
  EL TRATAMIENTO  
. . .
  El tratamiento es personalizado, con evaluación psicodiagnóstica, e incluye:  
. . .
 
. .
  • Sesiones de psicoterapia y psicoeducación.
  • Sesiones de relajación.
  • Sesiones de hipnosis.
  • Sesiones de visualización.
  • Terapia de Flores de Bach.
  • Sesiones de psicología energética.
  • Interconsulta con un nutricionista.
 
. . .
. . ..
  OBJETIVOS  
. . .
  Con el tratamiento pueden lograrse los siguientes objetivos:  
. . .
 
..  
  • Reducir la depresión.
  • Elevar el índice de la autoestima.
  • Generar nuevas motivaciones.
  • Trabajar aspectos emocionales que interfieren con una alimentación sana.
  • Descentrar la atención de la preocupación excesiva por el peso y la dieta.
  • Poner el acento en la prevención.
  • Adelgazar como beneficio secundario.
  • Mantener el peso a largo plazo.
 
 
     
  El éxito del tratamiento no contempla sólo la reducción de peso como producto final. También, es un proceso continuo para alcanzar resultados positivos en cuanto a mejorar la calidad y el estilo de vida.  
     
  Será posible entonces lograr el equilibrio mente–cuerpo a través de la realización de un profundo TRABAJO INTERIOR, de un descubrimiento personal y del autocontrol, a través de ejercicios diarios de autocuidado, de respiración, de relajación, etc. incorporando activamente el ejercicio físico, logrando así una mayor aceptación de la imagen corporal y un cambio de los hábitos de alimentación.  
     
  Todo ello, junto con una conciencia de la problemática que conduzca a evitar recaídas -frecuentes en este proceso-, que no signifiquen obligatoriamente un fracaso absoluto del tratamiento, sino que se transformen en un verdadero aprendizaje y un motivante desafío.  
     
 
. . .
  Lic. María Julia Orellano  
  Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Flores (Facultad de Psicología y Ciencias Sociales). Formación en trastornos de la Alimentación y Obesidad en la Escuela Sistémica Argentina.  
. Formación en Hipnosis Clínica y Ericksoniana en el Instituto Gubel de Investigación y Docencia en Hipnosis, Psicoterapias breves y Medicina Psicosomática.  
. Grupo de estudio y supervisión de Hipnosis con la Licenciada Ana María Corrao (2003 al 2009).  
. Desde el 2010 hasta la fecha, grupo de estudio y supervisión permanente de Hipnosis y Psicología Clínica con la Licenciada Sonia Szenejko.  
. Formación en Terapia de Flores de Bach y Psicología Energética con la Licenciada Sonia Szenejko.  
. .. .
 
     
  Contacto: 15-6152-3265 (desp. de las 14 hs.)
licmjorellano@hotmail.com
 
     
 
 
 
.
  Mueva este mensaje a su bandeja de entrada y agregue la dirección: suscribase@portalalternativo.com a su libreta de contactos.  
.
  Servicio publicitario brindado por PORTAL ALTERNATIVO. Seguinos en Redes Sociales y enterate de todo lo que pasa en el mundo alternativo.  
  2003-2018 * Buenos Aires * Argentina  
.