.
.

TURISMO

ALTERNATIVO



Del 30 de diciembre al 1º de enero
Retiro de Año Nuevo
Organiza: Espacio Casalinda

Como venimos haciendo los últimos años, en Casalinda recibimos el nuevo año con un retiro al pie de las Sierras, a puro descanso, caminatas, baños en arroyos de agua cristalina, prácticas de Tai Chi, Chi Kung y meditación, rondas de reflexión, y la mirada del I Ching, en un momento de cierre y comienzo de ciclo. También compartiremos la cena-celebración de año nuevo!!!!

Tel. (011) 15-4947-5656  /  E-mail: espaciocasalinda@gmail.com   ver más info


2018

Del 10 al 24 de enero
Viaje a India
Organiza: Sandra Gigliotti Díaz

Te invito muy especialmente a que vivas un profundo cambio en tus sentidos, y a que te dejes envolver por la magia de la India… Esta es la experiencia de vida que tienes que tener. Este viaje a India es el regalo más maravilloso que puedes darte. La India es un lugar que te transforma. Turismo y misticismo combinados. Paseos, compras, meditaciones, y ceremonias hindúes te esperan en este viaje. Acompañanos del 10 al 24 de Enero próximo. Excelentes traslados, hoteles y financiación. Itinerario: Buenos Aires - Dubái - Delhi - Udaipur - Ranakpur - Jodhpur - Púshkar - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra - Delhi - Dubái - Buenos Aires.

Tel. (0351) 15-5596412  /  E-mail: sandra@infinitoholistica.com   ver más info


Del 11 al 31 de enero
Viaje grupal al Sur de India
Organiza: Viajes del Alma para el Alma

Te invitamos a conocer la India con otros ojos y crear imágenes con las que podrás expresar esta experiencia única a los demás. Exploraremos impresionantes lugares del Sur de la India, sus palacios históricos, la riqueza de su fauna, su parte verde más exuberante y conocer a su gente. Aquí encontrarás las aventuras que le harán disparar constantemente su imaginación y si es aficionado a la fotografía, su cámara. A través del apasionante mundo de los viajes se pueden acumular importantes experiencias vividas y transformarlas en recuerdos inmortales. Te ofrecemos conocer una India diferente. Mahabalipuram. Auroville. Pondicherry. Trichy. Madurai. Santuario de Vida Salvaje de Periyar. Allepey y Kumarakom. Marari.

Tel. (011) 4706-0342 / 4782-6638  /  E-mail: info@viajesdelalma.com.ar   ver más info


Del 15 al 19 de enero
Retiro Naturaleza, Tai Chi, Chi Kung
Organiza: Espacio Casalinda

Volver a la naturaleza. Mirar cómo cambian los colores de las sierras. Caminar por arroyos y senderos de montaña. Descansar escuchando a los pájaros. Comer rico y saluable. Chi kung por la mañana. Tai chi y meditación al atardecer. Descansar y contemplar. En este retiro estaremos desarrollando las prácticas de tai chi pai lin, chi kung, meditación e I Ching que promueven la serenidad y el equilibrio psicofísico. También veremos los principios y recetas de una alimentación saludable basada en las cocinas vegana, vegetariana y macrobiótica.

Tel. (011) 15-4947-5656  /  E-mail: espaciocasalinda@gmail.com   ver más info


Del 17 al 21 de enero
Descanso + Crecimiento Interior en el Cerro Uritorco
Organiza: Luz Venidera

Te esperamos en este encuentro de amor & consciencia para conectarte realmente con vos, profundizar el contacto con la naturaleza y hacer nuevas amistades con un estilo de vida afín. Nos encontraremos en la Posada El Remanso para experimentar un verano serrano en este Centro Energético y aprender a activar tu consciencia y vitalidad, liberando tus chakras, de adentro hacia afuera. Vamos a dedicar medio día a las actividades programadas para el crecimiento interior, y medio día al descanso libre... para que, también, dispongas de tiempo para disfrutar de tus merecidas vacaciones, ya sea paseando y conociendo el predio, estando solo o acompañado con el grupo, para hacer lo que más te guste, sintiéndote realmente de vacaciones. ¿Y por qué pensamos en trabajar sobre las ruedas de la vida? Porque en cada chakra se encuentra un potencial de consciencia a activar. Diseñamos un programa de 5 días donde, compartiendo con otras personas afines, liberarás memorias y viejas emociones, para volver renovado con más energía, expansión mental y libertad emocional. Utilizaremos herramientas como: Decodificación de la Memoria Celular, Coaching espiritual, Meditación, Arte, Ecología Emocional, Trabajo Corporal, y más... ¿Qué buscamos a través de este trabajo? Confiar en la propia presencia, disfrutar la fluidez de la vida, manifestar la propia voluntad, abrir el campo de la compasión y el perdón hacia uno y los demás, aprender a expresarnos asertivamente, despertar una mirada lúcida y una vida inspirada.

Tel. (011) 15-3176-1133  /  E-mail: luzvenidera@gmail.com   ver más info


Del 17 de enero al 12 de febrero
Viaje a la Esencia de la India
Organiza: Mónica Socolovsky

9a. Edición, Turismo y Espiritualidad. Delhi, Rishikesh, Munnar, Cochin, Mysore, Hassan, Kuala Lumpur y Langkawi Island. Mónica Socolovsky -diseñadora de la marca Sathya by Mónica Socolovsky y fundadora del movimiento Sri Sathya Sai Baba en la Argentina- con la colaboración de su hijo Prem Zalzman - Lic. en Gestión Ambiental y Sanador Pránico- organizamos el Viaje a la Esencia de la India 2018. Nosotros no somos una empresa de turismo como tradicionalmente se concibe, sino que hace 7 años, tras haber viajado más de 110 veces a la India y de sentir un gran amor opor el país, hemos decidido compartir nuestras vivencias con personas interesadas en conocer una India diferente. Dos veces por año organizamos viajes temáticos donde siempre recorremos distintos lugares e itinerarios, buscando conocer una India familiar, con armonía y alegría. Anhelamos que las personas se conecten con la Esencia de la India, tanto con sus lugares naturales, artesanías y sabores, como también con la espiritualidad que emana de este precioso país. Es realmente el retorno al paraíso.

Tel. (011) 15-4444-6752  /  E-mail: viajoaindia1@gmail.com   ver más info


Del 28 de enero al 3 de febrero
Seminario de Verano en la naturaleza
Organiza: Asociación de Tai Chi Pai Lin

Tai Chi Pai Lin ...entre el cielo y la tierra... Te invitamos a compartir una experiencia vivencial en comunión con la naturaleza en un bellísimo entorno de la patagonia argentina.
Realizaremos entrenamientos de energía como el Tai Chi, Chi Kung, meditación, caminatas y, también, espacios de reflexión. Estas prácticas cultivan la salud y la serenidad ayudando a despertar nuestra espiritualidad. No hace falta experiencia previa, ya que son prácticas sencillas pero profundamente transformadoras. Coordina: Dr. Daniel Brenner.

Tel. (011) 15-5952-4646  /  E-mail: taichipailinargentina@gmail.com   ver más info


Del 2 al 24 de febrero
Viaje a India
Organiza: Viajes en Conciencia

India es uno de los lugares más espirituales del planeta. Allí se originaron algunas de las religiones y los movimientos politeístas más influyentes de la historia. Hoy día, la India es un estado laico, atendiendo a su Constitución, pero en pocos lugares la religión condiciona tanto las tradiciones y la forma de vida. Se suele decir que no podemos conocer bien una civilización sin entender primero su religión, lo cual dificulta comprender bien un país con tan incomparable diversidad. Cuando uno habla de la India, habla de la mayoría de religiones y filosofías de vida unidas en un mismo país y en Paz!!! La Iluminación es el denominador común de todas ellas. Ashrams, Ayurveda, Budistas, Sufís, Hinduismo, y muchas más parecen tener como fin de sus prácticas La Iluminación. La India es fuente variada como la épica hindú Mahabharata, el Kamasutra, los escritos del “mahatma” Gandhi o las películas de Bollywood, que muestran a menudo anécdotas ilustrativas para adentrarse en la Psique de los indios. Anímate a esta aventura espiritual de 22 días recorriendo el Norte de la India, único lugar en el mundo donde conviven todas las religiones y filosofías de vida, desde el comienzo de nuestra era hasta la actualidad!

Tel. (011) 4634-2000  /  E-mail: india@viajesenconciencia.com   ver más info


Del 5 al 11 de febrero
Seminario de Verano en la naturaleza
Organiza: Asociación de Tai Chi Pai Lin

Tai Chi Pai Lin ...entre el cielo y la tierra... Te invitamos a compartir una experiencia vivencial en comunión con la naturaleza en un bellísimo entorno de la patagonia argentina. Realizaremos entrenamientos de energía como el Tai Chi, Chi Kung, meditación, caminatas y, también, espacios de reflexión. Estas prácticas cultivan la salud y la serenidad ayudando a despertar nuestra espiritualidad. No hace falta experiencia previa, ya que son prácticas sencillas pero profundamente transformadoras. Coordina: Dr. Daniel Brenner.

Tel. (011) 15-5952-4646  /  E-mail: taichipailinargentina@gmail.com   ver más info


Del 9 al 11 de febrero
Te invitamos a SOLTAR! Un retiro de Yoga, Mandalas y Sonido.
Organizan: Guadalupe Brizuela Cabal y Andrea Müller

Un fin de semana para SOLTAR todo eso que no necesitas! 9, 10 y 11 de Febrero 2018 en Casa de Encuentro Villa Asís, San Miguel, Provincia de Bs. As. a sólo 45 min. de CABA. Un encuentro para re-conectar con tu esencia desde el Yoga, el Arte y los Sentidos. Te invitamos a un viaje corporal y sensorial. Yoga Vital. Acua Yoga. Uccara Yoga. Mandalas. Sonidos Ancestrales. Fogón.

Tel. (011) 15-5758-4563 / 15-5990-8730  /  E-mail: meditacion.mandalas@gmail.com   ver más info


Del 10 al 13 de febrero
Retiro de Canto y Tai Chi
Organiza: Espacio Casalinda

El fin de semana largo de Carnaval, compartiremos talleres de canto, prácticas de Tai Chi Pai Lin para la salud (Chi Kung, Tai Chi, meditación) y caminatas por senderos y arroyos de montaña, en contacto íntimo con las Sierras de los Comechingones. En los talleres de canto, exploraremos de la mano de nuestra querida maestra Lili Rossi: los conceptos generales del canto popular; entrenamiento de la voz basado en el concepto de tridimensión del espacio sonoro; estrategias y prácticas para el desarrollo de la sonoridad en relación a la melodía, el ritmo y la armonía; canciones; introducción a la armonía de voces (canto a dos y tres voces). L@s esperamos!

Tel. (011) 15-4947-5656  /  E-mail: espaciocasalinda@gmail.com   ver más info


Del 25 de febrero al 1º de marzo
Descanso + Crecimiento Interior en Buzios
Organiza: Luz Venidera

Queridos amigos. Este verano queremos acercarles una propuesta de vacaciones diferente... donde descanso y crecimiento interior se amalgamen en perfecta armonía... una oportunidad para aprovechar el tiempo de vacaciones en bienestar para todo el año que comienza. Del 25 de febrero al 1º de marzo del 2018, te esperamos en este encuentro de amor & consciencia para conectarte realmente con vos, profundizar el contacto con la naturaleza y hacer nuevas amistades con un estilo de vida afín. Nos encontraremos en Buzios Espiritualidade Resort Carabelas. Un Hotel ubicado en un lugar único, a 14 kilómetros de Buzios, con una Reserva Ambiental de 10mil hectáreas de Selva y Playas privadas paradisíacas, que invitan al asombro, el descanso y a la expansión de la consciencia. Dedicaremos medio día a las actividades programadas para el crecimiento interior, y medio día al descanso libre... para que, también, dispongas de tiempo para disfrutar de tus merecidas vacaciones, ya sea paseando y conociendo el predio, estando solo o acompañado con el grupo, para hacer lo que más te guste, sintiéndote realmente de vacaciones. Anclar la Presencia al Aquí & Ahora. Este es quizás el mayor aprendizaje de la Vida, para conectar con todo su potencial. Algunos de los principales temas que trabajaremos: Activación de la mirada líquida orientada al proceso y las oportunidades. La espaciosidad creadora de la aceptación. Los ladrones del Instante… descubriremos los relatos y los mapas emocionales que nos roban la vida Viva. Vaciarnos, abrirnos a la "Inspiración" y fluir en la corriente armónica. Y lo haremos a través de: Meditaciones de escucha del sabio interior en la naturaleza. Yoga todas las mañanas. El mandala de la Presencia del Maestro Richard Moss. Meditaciones y experiencias con los propios sonidos. Decodificación de la memoria Celular. Arte terapia creativa. Dinámicas y ejercicios de presencia amorosa, Focusing, Ecología Emocional, etc.

Tel. (011) 15-3176-1133  /  E-mail: luzvenidera@gmail.com   ver más info


Del 16 al 25 de marzo
Vacaciones Espirituales
Organiza: Hania Xzajkowski

Acompañanos en esta gran aventura espiritual! Vacaciones en Comunidad Internacional de Conspiradores con Hania Czajkowski recibiendo la energía del equinoccio en el sagrado centro de Chichenitza al amanecer purificándonos en un temazcal en la selva profunda, recibiendo paz y energía en las aguas turquesas y las playas doradas de la isla + un fuerte retiro intensivo en la selva. Visita a Chichenitza a las 5 de la mañana + Temazcal en la selva + masajes mayas + contacto con delfines + ceremonia y pedidos de sanación emocional en el Templo de la Diosa Ixchel + aguas turquesas + tiempo para playa.

E-mail: hania-viajesyretiros@hotmail.com   ver más info


Del 28 de marzo al 8 de abril
Bolivia y Perú Sagrados
Organiza: Viajes en Conciencia

Cusco ombligo del mundo, que en la antigüedad fuera capital del Imperio Inca, tiene en su interior lugares mágicos y misteriosos donde vive gente que mantiene viva su costumbre basada en Deidades Naturales “Padre Sol - Madre Tierra”. Realizaremos ceremonias ancestrales con verdaderos chamanes de la etnia Incaica. Recibiremos de ellos enseñanzas que cambiarán nuestra manera de mirar, amar y convivir con nuestra querida Pachamama, que hoy más que nunca nos reclama como sus hijos y guardianes. En este Viaje Sagrado, volveremos al lugar de la herencia directa para redescubrir diferentes ceremonias de curación, meditaciones, ofrendas a la Pacha Mama, rituales para el florecimiento y el Despertar de nuestra Esencia Interior. Nuestro día a día ya no será el mismo luego de realizar tal descubrimiento en un viaje a nuestro interior en éste Centro de Poder que nos han legado nuestros antepasados colmado de sabiduría, respeto e interacción con la naturaleza. Viviremos la alquimia perfecta que dará a luz el nacimiento de nuestro verdadero Ser, pudiendo Despertar de las sombras de la dualidad. ¡Anímate a este viaje mágico por tu Interior en el que el Sol y la Tierra darán a Luz a tu Avatar!

Tel. (011) 4634-2000  /  E-mail: peru_sagrado@yahoo.com.ar   ver más info


Del 28 de abril al 13 de mayo
Viaje a Guatemala y México, verdaderas tierras mayas
Organiza: Viajes en Conciencia

Los seres humanos a lo largo de nuestra vida intentamos de una y mil maneras acercarnos al Reino de lo Inconmensurable... a veces lo hacemos a través de los paisajes que recorremos o del estudio de culturas ancestrales cuyo conocimiento ha perdurado a lo largo de los siglos y no cabe duda que la Cultura Maya es uno de los mayores misterios de nuestro mundo. Esta aventura nos llevará al encuentro con la sabiduría de los abuelos Mayas, los ancianos sabios de Guatemala y México, que han sabido preservar el conocimiento de sus ancestros a través de la historia. Ellos nos lanzan una invitación para unirnos todos en el Espíritu de un solo Corazón para traer luz y sanación a todo ser viviente y a la Madre Tierra, la Pachamama. Es el momento de despertar de la humanidad hacia una consciencia superior, más inclusiva e interdependiente, más armónica. Recorreremos las ruinas de antiguas ciudades Mayas, templos, monumentos, altares y portales de la mano de sacerdotes y sacerdotisas de la tradición del Fuego Quiche y del Agua Pokoman con el propósito de compartir con ellos una opción de vida diferente. Realizaremos Ceremonias de Conexión entre el Cielo y la Tierra, y activaremos los cuatro elementos: Tierra (Cuerpo), Agua (Sangre), Aire (Aliento) y Fuego (Espíritu). Ellas despertarán memorias dormidas y activarán nuestras energías para alcanzar nuestro potencial, a la vez que dejaremos las cargas del pasado para sentirnos más libres, viviendo el presente y para afrontar el futuro.
Honraremos la naturaleza a través de la fuerza de sus selvas y sus bosques, la pureza de sus lagos y ríos, sus Apus en las montañas, y el submundo de sus cuevas y volcanes rescatando la interrelación estrecha que mantenían los seres vivos con la Madre Naturaleza. Nos fundiremos con el paisaje...nos haremos uno con el Universo... dejaremos que los vientos nos quiten cualquier escoria, cualquier reminiscencia negativa...que nos limpien el alma y en el brillante espejo de sus lagos y mares, encontraremos con mayor facilidad el camino de vuelta a nuestro propio Ser! Nos acercaremos a los Centros de Poder Mayas reconocidos por la tradición para participar en rituales de Sanación, Conexión con la energía femenina planetaria, que nos dará como resultado el inicio de un nuevo ciclo de tiempo en nuestra vida.

Tel. (011) 15-6582-7585  /  E-mail: verdaderastierrasmayas@yahoo.com.ar   ver más info


Guía de Profesionales - Cursos Presenciales - Cursos a Distancia - Agenda de Actividades,
Disciplinas y Tratamientos, Alquiler de Espacios, Notas de Interés, y más...
- Buenos Aires, Argentina -

.